domingo, 27 de mayo de 2012

Sobre el autor



Andrés Dionisio Hernández

Arquitecto, nacido en la Ciudad de México en 1978. Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco en 2010.
En 2012 termina la maestría en Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), con la especialidad en Sustentabilidad Medioambiental.
En éste mismo año realiza una estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), especializándose en diseño bioclimático y ecotecnologías.
Ha participado de una apreciable producción arquitectónica desde proyectos conceptuales y ejecutivos, la mayor parte de ellos privados, en los que ha plasmado su Amor y vivir la naturaleza.
A la par de su actividad creadora, se desempeña como profesor de tecnología y diseño medioambiental, en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco. Ha participado además como ponente y facilitador en diversas actividades académicas a nivel nacional, entre las cuales destacan algunas conferencias en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, invitado tallerista en el Taller de Construcción con Tierra  (TACRA), con el Dr. Luis Guerrero Baca, dentro de la misma UAM Xochimilco y diversas charlas sobre de la importancia de cuidar el medioambiente, el uso responsable de los recursos naturales, eco tecnologías, vivienda bioclimática, entre otras.
En 2011 funda el grupo multidisciplinario de diseño, Habitaespacio, un estudio de arquitectos especializado en el desarrollo de proyectos arquitectónicos que incorporan entre sus fortalezas, investigación energética aplicada, criterios de diseño medioambiental/bioclimático, eco tecnologías y fuentes  alternativas de energía.
Amante y protector de la naturaleza, ha incursionado desde muy joven en el arte, a través de la pintura, el dibujo, la fotografía y la música, entre otros.
Actualmente, se desarrolla además como terapeuta de Reiki angélico y bio descodificación genética, siempre en esa búsqueda por ayudar a los demás y a sanar el planeta.



El estudio

Este espacio está dedicado a ayudar a elevar el nivel de conciencia de las personas, desde la experiencia de vida y profesional del autor, a través de artículos de interés planetario, como eficiencia energética, ahorro de agua, conciencia y arquitectura, entre otros.
Como parte del objetivo de este espacio se describen a continuación algunos de los servicios que contratar con el autor:
  • Consultoría y estudios ambientales en diseño Bioclimático. Permite aprovechar las condiciones ambientales de una localidad, entre ellas, las condiciones climatológicas (temperaturas, régimen de lluvia, dirección y frecuencia del viento, movimiento del sol, entre otras), para hacer que las viviendas o espacios nuevos o ya construidos sean frescos en verano y calientitos en invierno, sin necesidad de utilizar sistemas de calefacción o enfriamiento adicionales y ahorrar energía.
  • Consultoría en Geobiología o Ciencia de la vida. A través de este estudio se puede determinar y/o corregir la calidad de la energía presente dentro de una vivienda o espacio para construir. Se basa en el análisis de los campos electromagnéticos de la tierra y demás energías sutiles que influyen en el bienestar y la calidad de vida de los seres vivos, entre ellos, animales, plantas y seres humanos.
De acuerdo con culturas antiguas como los griegos, los seres vivos somos sensibles a estas energías provenientes tanto de la propia tierra como del espacio. Conocer cuales son los puntos Geopatógenos que debemos evitar puede hacer más próspera, saludable y feliz nuestra estancia en los diferentes rincones de los espacios que habitamos todos los días.
  • Consultoría en diseño y construcción de Ecotecnologías para el manejo del agua. Tanto en las ciudades como en el ámbito rural, es cada vez más necesario saber cómo aprovechar y cuáles son los beneficios y los inconvenientes en el manejo de este preciado líquido.

AVISO DE PRIVACIDAD

Andrés Dionisio Hernández, propietario de la marca registrada Entornoforma, es responsable y está comprometido con el uso de tus datos perso...