martes, 5 de marzo de 2019


Imagen: http://www.elempaque.com












EL AGUA NUESTRA DE CADA DÍA. Embotellada, claro…
Por Andrés Dionisio Hernández

De acuerdo con diversas fuentes electrónicas, nuestro país es uno de los principales consumidores de agua embotellada a nivel mundial. Entre algunas de las cifras dadas por estos sitios se encuentran:
  • El 98% de los hogares en México compran agua embotellada.
  • De acuerdo con ello, cada hogar ha adquirido un promedio de 1,385 litros en un año.
    Según fuentes oficiales en 2018, si en México existen 34.1millones de hogares, el 98%, (cifra no muy alejada del total), 33.1 millones son los que beben agua embotellada.
    Hipotéticamente, con estos datos podemos estimar que cada hogar ha consumido un aproximado de 46 mil millones 930 mil litros de agua embotellada en tan solo un año.
    Por tanto, suponiendo que si cada hogar mexicano ha comprado en este lapso de tiempo solo botellas de 1.5lt., la cantidad de botellas producidas rebasaría los 30 billones de envases anuales.
Resulta alarmante, ¿no?

Desde el punto de vista económico, esto representaría un gran éxito para las empresas embotelladoras, pero a la vez, una catástrofe medioambiental si consideramos, el destino final de muchas de estas botellas.

Así que quiero hacer un llamado con mucho Amor a nombre todos nuestros hermanos menores, animales, plantas y demás seres vivos en el planeta, para que reflexionemos antes de comprar agua embotellada, es cierto que es mucho más práctico y cómodo pasar a la tienda de la esquina por el agua, pero las implicaciones medioambientales que esto conlleva para el planeta son inmensamente mayores.
Un mundo mejor es posible, si todos trabajamos juntos.
Gracias.

Comparte esta información con toda la gente que conozcas y tómate un momento para pensar... 

Para conocer más:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO DE PRIVACIDAD

Andrés Dionisio Hernández, propietario de la marca registrada Entornoforma, es responsable y está comprometido con el uso de tus datos perso...